Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DELEGADOS GREMIALES COTO SPINETTO
JUNTOS DEMOSTRAMOS QUE SE PUEDE, JUNTOS VAMOS A CONQUISTAR CADA UNA DE LAS METAS QUE NOS FIJEMOS, GRACIAS A EL COMPROMISO DE CADA COMPAÑERO, GRACIAS A TU COMPROMISO LA HISTORIA ESTA CAMBIANDO.
img
08 de Noviembre, 2011    General

DURO REVES JUDICIAL CONTRA ALFREDO COTO


En fallo unánime, la Sala III Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas, revocó el fallo de primera instancia y absolvió al trabajador, condenado meses atrás, hecho que mereció el repudio de la CTA y CGT.


El compañero Ricardo Ham, delegado sindical de supermercados Coto habia sido condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso por haber “supuestamente” amenazado de muerte al dueño de la cadena, Alfredo Coto; a un jefe de Recursos Humanos y a otros directivos.

Ricardo Ham fue electo miembro de la comisión interna de Coto en 2005 y revalidó su cargo en 2007; sin embargo, antes de la renovación de mandatos de delegados, la empresa impidió su ingreso al supermercado, adjudica esta decisión a que Ham haya resistido desde su cargo gremial a traslados de personal y despidos efectuados por la empresa.
Con motivo de esa sanción contra el delegado, se inició una demanda sumarísima el 23 de septiembre de 2009 en el Juzgado número 59 a cargo de la jueza Dora Temis, cuya resolución fue favorable a Ham; no obstante, Coto no acató el pronunciamiento legal.
Paralelamente a ese proceso, la empresa acumuló denuncias sobre Ham, imputándole "amenazas coactivas contra la jefa de Personal, Natalia Carnevale" que fueron desestimadas por María Cristina Nazar, encargada del Juzgado número 26.
Luego de la absolución de primera instancia, la empresa recurrió a la Justicia Penal de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la fiscal Claudia Barcia y del Juzgado número 8, cuya autoridad es la jueza Natalia Molina, y logró, finalmente, condenar a Ham a 18 meses de prisión en suspenso y a asistir a un curso de control de emociones.
Estaba claro que la motivación de la causa era conseguir lo que no podían a través de las presiones ni de la justicia laboral, es decir, obtener el desafuero como delegado de Ham para, de esa manera, permitir su despido..
En su momento, el secretario de Derechos Humanos de la CGT Julio Piumato denunció "connivencia del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires hacia las políticas que pretenden retrotraer la práctica sindical a los tiempos de la dictadura, cuando era perseguida y prohibida.”
Palabras claves , , , ,
publicado por cotospinetto a las 23:28 · 6 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (6) ·  Enviar comentario
Porque no aclaran que la Sala III en ese fallo dijo que las amenazas existieron pero forzadamente, a su criterio, eso no constituye delito porque Ricardo era de un gremio? Además no esta firme, el fiscal de cámara apeló la resolución de esa sala.- saludos
publicado por federico, el 11.11.2011 08:41
en capital los unicos que siempre se plantaron fueron los del spinetto ademas siempre fueron solidarios con todos los que se le acercaban por lo que fuere, los delegados de coto 84 no vienen nunca y cuando vienen tramzan despidos por asado y vino para ir a ezeiza con sis parientes y el resto que se mate, ademas como si fuera poco fubone viene re puesto y villa re mamado lo unico que hacen es amenazar a los laburantes cuando reclaman algo y si alguien se quiere postular lo hacer hechar.
son la peor mugre trabaje en un par de lugares mas pero jamas me toco tener una experoencia tan mala con los delegados, te apretan para que hagas horas extras o para que en diciembre te dejes explotar al maximo a cambio de nada para el laburante, pero seguramente si para ellos.
una verguenza, lo mejor para ustedes chicos de spineto ni morza no su banda de matones ni sus hijos vende drogas lo podran para la verdad iempre sale a la luz
publicado por JULIAN, el 02.03.2012 12:01
Alfredo Coto es un hijo de puta. Yo te conozco... caradura!!!
publicado por Juancho, el 06.08.2012 02:01
Mirá es conocido el sistema de explotación de los empleados de los super pero me indigna la actitud del personal de coto Quilmes oest, en este lugar me tocó recibir serios agravios por negarme a mostrar una carterita de 15 por 15 cruzada en mis hombros y en mi estado físico caminando con un bastón. Viviendo a escasos 150 metros del lugar soy habitual y los engendros de empleados quieren obligarme a mostrar lo que corresponde a mi intimidad y está legalmente prohibida. Por otro lado tienen un grupo de remises truchos que se encargan de llevar a algunos con coronita gratis y están a escasos 2 metros de la puerta de entrada. A los gritos un esbirro de seguridad decía que cuando viniera tenía que dejar mi cartera en los lookers. Volví y pedí hablar con gerente y encargado y los negaron. Soy docente y periodista y ya inicié la denuncia del caso. Por lo tanto estos lacayos tienen cuando les pegan una patada donde corresponde se lo merecen. Son útiles al atropello y la vida en estos caso se los cobra. Lamento disentir en ciertos aspectos con vos, pero la mayoría tiene lo que se merece.
publicado por María Aurora Salguero, el 31.01.2015 11:19
Siguiendo el hilo anterior quiero aclararte que roban changuitos a dos manos y en varias oportunidades por ser gente de bien hemos avisado y evitado este robo, tanto que un gerente se acercó a nuestro domicilio con una atención de dos vinos toro (se jugó aunque nuestra acción fue desinteresada) para agradecer y hace poco denunciamos que en la calle 12 de Octubre paraba una camioneta blanca y robaba changos. Mirá dudo si no hay personal involucrado ya que nadie controla la entrada y se dedican a molestar a los clientes, para nosotros hay en esta sucursal una mafia dudosa.
publicado por María Aurora Salguero, el 31.01.2015 11:27
Saludos a RICARDO un luchador
publicado por GERARDO ABEL, el 19.01.2016 17:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te damos la bienvenida a nuestro espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas y asi ayudarnos a poder ayudarte, queremos darte lo mejor de nosotros es por eso que te invitamos a que te sumes y junto con nosotros contruyas un lugar de trabajo optimo donde se respeten nuestros derechos, para esto necesitamos de una cosa muy importante "a vos" si a "vos" el cambio lo logramos entre todos.


Disfrútalo!!
Saludos
ENLACES
» SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO
» ANSES
» OSECAC
» MINISTERIO DE TRABAJO
» CGT
» nota sobre el 25 de abril 2009 segunda parte
» VIDEOS
» MATONES DE MUERZA GOLPEAN Y AMENAZAN
» RAUL CASTEL TOMA COTO CONTRA LOS DESPIDOS
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» ESCRACHES COTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» Huelga de Hambre en Plaza de Mayo
» marcha a plaza de mayo
MÁS LEÍDOS
» DURO REVES JUDICIAL CONTRA ALFREDO COTO
» Huelga de hambre y denuncia de trabajadores contra Coto y Cavallieri
» LAS CASITAS DE RAMON A CAMBIO DE SUELDOS MISERABLES
» LICENCIAS CONVENIO COLECTIVO
» COMPAÑEROS DE SPINETTO EJEMPLO DE LUCHA
» ¿POR QUE EN SERA QUE EN CAPITAL LOS DELEGADOS DE COTO NO SE ANIMAN?
» SE PIERDE EL PELO PERO NO LAS MANIAS
» SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO
» UN EJEMPLO A SEGUIR
» UN POCO DE HISTORIA - FELIZ DIA COMPAÑEROS
SE COMENTA...
» LICENCIAS CONVENIO COLECTIVO
3 Comentarios: Otero liliana, rosa aparicio, barbara tabuada
» DURO REVES JUDICIAL CONTRA ALFREDO COTO
6 Comentarios: GERARDO ABEL, María Aurora Salguero, María Aurora Salguero, [...] ...
» LAS CASITAS DE RAMON A CAMBIO DE SUELDOS MISERABLES
23 Comentarios: maxi, maxi, samuel, [...] ...
» SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO
14 Comentarios: adivinalo, Alejandra, DAniel, [...] ...
» Huelga de hambre y denuncia de trabajadores contra Coto y Cavallieri
1 Comentario: Mariano
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (22)
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
FULLServices Network | Blogger | Privacidad