Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DELEGADOS GREMIALES COTO SPINETTO
JUNTOS DEMOSTRAMOS QUE SE PUEDE, JUNTOS VAMOS A CONQUISTAR CADA UNA DE LAS METAS QUE NOS FIJEMOS, GRACIAS A EL COMPROMISO DE CADA COMPAÑERO, GRACIAS A TU COMPROMISO LA HISTORIA ESTA CAMBIANDO.
img
11 de Mayo, 2009    General

UN POCO DE HISTORIA - FELIZ DIA COMPAÑEROS

En el año 1880, los EE UU avanzaba en su desarrollo económico con un alto nivel industrial y productivo, con treinta millones de trabajadores, sobre una población de setenta millones de personas. La mitad de los trabajadores eran asalariados en la industria, el comercio y los servicios.
Como un reflejo de lo que acontecía en Europa, se repetían tensiones sociales, en la transformación  del artesano en obrero, mientras crecía la revolución técnica y productiva en la región.
El asalariado pasó a ser un elemento importante en el sistema; le explotaban con pagas menores, con mayor rendimiento horario y contratos de semi- esclavo.
A partir del año 1850 se activaron movimientos de reivindicación de los trabajadores que fueron duramente reprimidos por los grupos dominantes.
El 25 de Junio de 1868, por la presión político-social, el Congreso promulgó la ley “Ingersoll”, estableciendo jornadas de 8 horas para quienes trabajasen para el Gobierno Federal y el distrito de Columbia (sede de las autoridades nacionales); cosa que no sucedía en las industrias privadas donde se trabajaba entre 11 y 14 horas, con descanso de media jornada los domingos y no en todas las empresas: un trabajador salía de su casa a las 4 y volvía a las 20 horas, sin ver a sus hijos ni familia.
Así comenzaron los reclamos y los primeros intentos de organización.
En Pittsburg, corría el año 1881; siendo el centro del acero y el hierro; se forma la “Trade unions” (uniones profesionales), que luego se transforma en la Federación Norteamericana del Trabajo (AFL)
En  un Congreso efectuado en Chicago en Noviembre de 1884  aprueban la lucha por las 8 horas en EE UU y Canadá, que debía aplicarse a partir del 1º de Mayo 1886 con la siguiente declaración: “ A PARTIR DE HOY, 1º DE MAYO DE 1886, NINGUN OBRERO DEBE TRABAJAR MÁS DE 8 HORAS POR DÍA: 8 HORAS DE TRABAJO!  8 HORAS DE DESCANSO! 8 HORAS DE EDUCACIÓN!”
La  organización sindical y la dirección de los reclamos reivindicativos, los dirigían grupos de militantes anarco-sindicales, europeos y de Chicago, entonces foco de la agitación.
Al aproximarse el 1º de Mayo, 250.000 trabajadores logran las 8 horas y consiguen 1.000.000 de asalariados, jornadas de 10 horas. Pero 40.000 huelguistas son despedidos y reemplazados por rompehuelgas.
La fábrica de máquinas agrícolas “Cyrus Mac -Cormink “ despide a 1200 obreros y frente a la empresa se efectúa un acto y escuchan al dirigente Agust Spies, nombrándose una comisión para negociar con los patrones. Mientras esto sucedía, la policía y los rompehuelgas atacan a los piquetes, hieren a 50 y matan a 6 obreros.
Los anarquistas enfurecidos, proclaman: “Los trabajadores, no son carneros vale más la muerte, que la miseria” y convocan a un meeting el día 4, donde asisten 15.000 obreros, hablan Spies, Parsons y Fielden, estando presente el alcalde de Chicago. Cuando termina el acto, la policía ataca y cae una bomba que mata a 8 de ellos. Las fuerzas del orden hacen fuego graneado y producen decenas de muertos y heridos. Son detenidos y procesados los dirigentes anarquistas y son condenados a pena de muerte, menos, uno de apellido Neebe, que es condenado a 15 años de trabajos forzados. Al efectuarse una investigación por John Altgeld, gobernador de Illinois, se descubren irregularidades y falsedades del proceso judicial. Es así, para todos los trabajadores del mundo, estos hombres quedaron en la historia como “Los mártires de Chicago” y en cada 1º de mayo (desde el año 1890) se los evoca, mas allá de su ideología y posiciones políticas, como símbolos de decisión y sacrificio por su lucha por una sociedad mas justa y con dignidad laboral.
Vaya en esta fecha, nuestro homenaje, como empleados de comercio, a todos los trabajadores del mundo

                                               

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR COMPAÑEROS

Palabras claves , ,
publicado por cotospinetto a las 03:15 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
gracias compañeros y feliz dia tambien a uds ya que uds. tambien trabajan a favor de nuestro gremio del lado de los explotados de coto ya que muy pocos delegados tienen el valor que uds. demostraron a este pueblo argentino maltratado por este sistema capitalista explotador SALUDOS COMPAÑEROS EN ESTE DIA DEL TRABAJADOR .....ALE....
publicado por Alejandra, el 26.04.2010 14:24
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te damos la bienvenida a nuestro espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas y asi ayudarnos a poder ayudarte, queremos darte lo mejor de nosotros es por eso que te invitamos a que te sumes y junto con nosotros contruyas un lugar de trabajo optimo donde se respeten nuestros derechos, para esto necesitamos de una cosa muy importante "a vos" si a "vos" el cambio lo logramos entre todos.


Disfrútalo!!
Saludos
ENLACES
» SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO
» ANSES
» OSECAC
» MINISTERIO DE TRABAJO
» CGT
» nota sobre el 25 de abril 2009 segunda parte
» VIDEOS
» MATONES DE MUERZA GOLPEAN Y AMENAZAN
» RAUL CASTEL TOMA COTO CONTRA LOS DESPIDOS
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» ESCRACHES COTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» PAROS Y ESCRACHES EN SPINETTO
» Huelga de Hambre en Plaza de Mayo
» marcha a plaza de mayo
MÁS LEÍDOS
» DURO REVES JUDICIAL CONTRA ALFREDO COTO
» Huelga de hambre y denuncia de trabajadores contra Coto y Cavallieri
» LAS CASITAS DE RAMON A CAMBIO DE SUELDOS MISERABLES
» LICENCIAS CONVENIO COLECTIVO
» COMPAÑEROS DE SPINETTO EJEMPLO DE LUCHA
» ¿POR QUE EN SERA QUE EN CAPITAL LOS DELEGADOS DE COTO NO SE ANIMAN?
» SE PIERDE EL PELO PERO NO LAS MANIAS
» SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO
» UN EJEMPLO A SEGUIR
» UN POCO DE HISTORIA - FELIZ DIA COMPAÑEROS
SE COMENTA...
» LICENCIAS CONVENIO COLECTIVO
3 Comentarios: Otero liliana, rosa aparicio, barbara tabuada
» DURO REVES JUDICIAL CONTRA ALFREDO COTO
6 Comentarios: GERARDO ABEL, María Aurora Salguero, María Aurora Salguero, [...] ...
» LAS CASITAS DE RAMON A CAMBIO DE SUELDOS MISERABLES
23 Comentarios: maxi, maxi, samuel, [...] ...
» SI EL PRESENTE ES LUCHA EL FUTURO ES NUESTRO
14 Comentarios: adivinalo, Alejandra, DAniel, [...] ...
» Huelga de hambre y denuncia de trabajadores contra Coto y Cavallieri
1 Comentario: Mariano
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (22)
SECCIONES
» Inicio
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
NUBE DE TAGS  [?]
FULLServices Network | Blogger | Privacidad